Autor de «Supercampeones» se dedicará al fútbol profesional japonés
Después de 42 años, el manga de «Captain Tsuaba», conocido en Latinoamérica como los «Supercampeones», llegará a su final en abril próximo con «Captain Tsubasa: Rising Sun The Final«, que será publicado en el número 16 de la popular revista Shueisha en Japón y que pondrá fin a las aventuras de Oliver Atom y sus compañeros.
Pero la pasión futbolera de Yoichi Takahashi continuará fuera de los lápices. El mangaka actualmente lidera el club de fútbol Nankatsu SC, equipo de la quinta división japonesa que preside desde el 2013 y que es dueño desde 2019.
En una entrevista a la agencia de noticias AFP (Agence France-Presse), el mangaka señala que sus personajes seguirán viviendo en otros medios, pero ahora no tendrá la presión de entregar nuevas historias cada semana, asegurando que esto «no quiere decir que vaya a dejar completamente el trabajo creativo. Me gustaría empezar algo nuevo mientras todavía tenga energía».
Asimismo, reveló que al no contar con un club local al que alentar, este decidió crear su propio club de fútbol, llamado Nankatsu SC en homenaje a los personajes de su aclamado manga, fichando a antiguos seleccionados nacionales para lograr ascender divisiones.
El sueño de Takahashi
Pero las ilusiones y las esperanzas del mangaka de poder lograr ascender a la J-League con su equipo no son los suficientes. Takahashi había anunciado hace un mes que comprarían un terreno en un barrio de Tokio para construir un nuevo estadio que podría llamarse «Captain Tsubasa Stadium», en honor a nuestro héroe del «Niupi». También planea incluir un museo dedicado a sus personajes para atraer a turistas de todo el mundo.
Ser propietario de un club es «en ocasiones divertido, pero a menudo difícil», reconoce Takahashi.
El mejor partido de la historia
Cabe recordar que el mangaka visitó Qatar en diciembre pasado para ver la final del Mundial de fútbol entre Argentina y Francia y, que pudo ver al futbolista transandino Leonel Messi alzar la copa. Takahashi cree que Supercampeones puede inspirar «más allá de las superestrellas. Al final los mangas son para los niños», dice. «Si un manga puede impactarles positivamente en esa etapa de su vida, me alegrará mucho».