¡Fuerte lo tuyo!: Mujer huyó de un torneo de «Yu-Gi-Oh!» por que los participantes olían mal
Una situación poco higiénica sucedió en un torneo de «Yu-Gi-Oh!» que se ha vuelto viral en estos días, aunque no es la primera vez que sucede.
En Japón, mientras se desarrollaban estos encuentros, un usuario relató en la plataforma X/Twitter que una chica le comentó que jugaba el Master Duel y le preocupaba que su mazo no sea suficientemente potente. Para empeorar la situación, la chica se fue a mitad del camino.
Este post generó bastante polémica en dicha red social, debido a que el autor señalaba que la competencia era demasiado exigente para los principiantes, también insinuó que existe diferencia de habilidad entre hombres y mujeres, y señaló que cualquier persona puede ser bueno para el juego.
Pero esto no quedó ahí, luego de que esta polémica fuese viralizada, la misma chica que participó en el torneó escribió en su cuenta de X, explicando que el motivo por el cual abandonó el torneo es por el mal olor y no por el nivel de exigencia que requería el torneo.
“Vi esto porque se volvió viral, y dada la situación, creo que hablan de mí. Me fui a casa a medio camino porque el olor era insoportable y no porque estuviera triste por perder”, comentó la mujer.
En los comentarios, un usuario bromeó de la situación: «Escuchen todos: al jugar Yu-Gi-Oh!, lo importante es no ser considerado con los principiantes o ser amable sólo con las mujeres. ¡Lo importante es ser limpio!».
Baneo del torneo por oler mal
Esta situación sigue siendo poco saludable tanto para los jugadores como de los organizadores. Hace dos años, Konami lanzó una actualización de las reglas para los torneos presenciales de «Yu-Gi-Oh!», poniendo foco al higiene personal de los participantes.
En ese sentido, el «Código de Duelistas» señala que todos los jugadores de un torneo oficial de «Yu-Gi-Oh!» deberán estar limpios y usando ropa limpia para no tener inconvenientes. «Si usted o su ropa están excesivamente sucia o tiene mal olor, puede ser penalizado».
Lastimosamente estas reglas no han sido acatadas y que tenemos que estar presenciando este penoso y maloliente espectáculo que empaña un torneo tan emocionante como lo es «Yu-Gi-Oh!».