31 años de Shin Chan: Conoce los datos curiosos de este niño travieso del anime
Ayer (jueves) se cumplió 31 años del estreno de Shin Chan, una de las series animadas que continúa manteniendose vigente en la industria del anime y que seguimos recordando con mucho cariño. Y como nos gusta buscar una que otra curiosidad, en Senpai TV te mostramos algunos datos que ronda a este simpático niño.
El origen de Shin Chan
El personaje de Shin Chan se hizo conocido gracias al manga «Darakuya Store Monogatari», creado por el mangaka Yoshito Usui y que apareció por primera vez en la revista semanal Weekly Manga Action en 1990. Dos años después, se lanzó el spin-off del personaje y que debutó en la televisión japonesa el 13 de abril de 1992.
Shinnosuke
Todos sabemos que Shin se llama en realidad «Shinnosuke», sin embargo, dentro del universo de la serie fue bastante curioso. Su padre, Hiroshi Nohara (Harry Nohara en Latinoamérica) mojó accidentalmente el papel en que llevaba apuntados los cuatros nombres: Shinichi, Tomenori, Sukuru y Kenta, que combinados formarían el nombre de nuestro pequeño personaje.
Un niño con mucho carácter (y a veces atrevido)
Shin siempre ha sido un niño travieso e introvertido, le gustaba «conquistar» a las chicas mayores que él, imitaba los gestos de los adultos y siempre suele sacarle de quicio a sus padres, profesores y muy especialmente a Tooru (Cosmo), que siempre le intenta insinuarle o a veces saca a relucir su trasero con el famoso «baile de la pompas». A pesar de todo, Shin veía el mundo de forma desinhibida y pocas veces se daba por aludido cuando le caía alguna bronca.
El cerdito valiente
Como cualquier niño de su edad, a Shin-Chan le gusta dibujar, y que decidió crear «El Cerdito Valiente» (Buri Buri Zaemon en Japonés), y que lo define como «héroe salvador», pero se ha visto que su conducta es todo lo contrario. El cerdito valiente suele equipar una espada de caramelo y un pantalón morado.
¡Los españoles lo adoran!
No solo Japón logró ser popular esta serie y que sigue vigente hasta el día de hoy, sino que el anime también tiene fanáticos en España.
Shin-Chan fue estrenado en el año 2000 a través del canal TV3 de Cataluña, lo cual se exhibía en doblaje catalán. A poco andar, y gracias al éxito que ha tenido su emisión, la serie fue transmitida en Galicia y en el País Vasco con doblaje galego y euskera respectivamente. No obstante, se comenzaba a doblarse en castellano para ser emitido a nivel nacional, y que en la actualidad, los españoles siguen disfrutando de las aventuras de este niño travieso.
Pero no solo eso, Yoshito Usui viajó en 2004 a Barcelona, y a raíz de la popularidad de la serie, realizó un episodio en dónde la Familia Nohara viajaba a España. Precisamente existe un capítulo titulado «Eh!, que me voy a España!» y que en Youtube se encuentra disponible el episodio en doblaje español.
Parodias a otros animes
Tanto en el manga como en el anime, los creativos de Shin-Chan se daban el lujo de parodiar a personalidades y referencias de la cultura japonesa, tanto así que también se daba un festín con los personajes de variadas series como Doraemon, Sailor Moon, Pokémon, Detective Conan y Dragon Ball, entre otros.
El legado del mangaka
Yoshito Usui murió trágicamente en septiembre de 2009 mientras hacía senderismo en el Monte Arafune. Esta noticia enlutó tanto a sus fanáticos como la industria del anime. El legado que dejó el autor con Shin-Chan sigue presente. El equipo que estuvo trabajando con el mangaka, continúa haciendo los mangas y realizando series, películas e incluso en avisos publicitarios.
Cabe recordar que el próximo 4 de agosto en Japón, se estrenará la película “Shin Jingen! Crayon Shin-Chan THE MOVIE Chounouryoku Daikessen ~ Tobetobe Temaki Sushi” siendo la película número 31 de la franquicia.