Autor de «One Piece» le pidió a un chatbox de IA cómo debe continuar el manga
La tendencia que se lleva en estos días es el ChatGPT, una especie de chatbox hecho con inteligencia artificial (IA) creado por Open AI y que es una herramienta capaz de escribir un artículo en cosa de segundos.
Al mangaka y creador de «One Piece», Eiichiro Oda, sintió la curiosidad de utilizar esta función para idear un nuevo capítulo de la historia de Monkey D. Luffy. Es así que le pidió a ChatGTP que escribiera un nuevo capítulo del manga por él.
Según detalla el portal Anime Hunch, la solicitud al chatbox fue presentada como «la pregunta prohibida» por las redes sociales de la serie, por lo que Oda escribió: “Hola, soy el autor de One Piece. No se me ocurre nada para One Piece de la próxima semana, así que ¿puedes crear una historia para mí? Me gustaría que fuera muy divertida”.
Por lo que la IA no tardó en responderle: ¿Qué te parece que el Rey Sombra aparezca frente a la tripulación Sombrero de Paja e intente secuestrar a Chopper usando su habilidad de sombra? Robin busca a la Tribu Sombra que ha conocido antes para derrotar al enemigo. Los Sombrero de Paja visitan la Isla de las Sombras. Luffy finalmente derrota al Rey Sombra y rescata a Chopper. Robin adquiere nuevos conocimientos sobre la historia de la tribu”.
“Lo siento, esto es aburrido, por favor ofreceme ideas más interesantes”, respondió Oda ante lo que ChatGPT propuso otra historia para «One Piece» que esta vez incluía alienigenas.
“En el mundo de ‘One Piece’, un barco navega en el mar. Sin embargo, hay alguien a bordo además del capitán y la tripulación. Es un extraterrestre que parece un extraterrestre”, dice la idea del chatbot. “Los extraterrestres que abordaron la nave se escondieron en la nave para escapar de la persecución de una malvada nave espacial que había atacado su planeta. Estaban persiguiendo a la malvada nave espacial para proteger su planeta. Pero mientras perseguían la nave espacial, su planeta ya estaba destruido”.
“Los alienígenas solicitan la ayuda de su capitán y su tripulación para continuar su viaje en busca de la malvada nave espacial. En el camino, aterrizan en una isla. Pero la isla está habitada por una bruja con poderes malignos. La bruja está conspirando para robar un ‘pedazo de estrella’ que tienen los extraterrestres. Las piezas de la estrella son necesarias para la restauración del planeta alienígena”, continúa. “El capitán, la tripulación y los extraterrestres unen sus fuerzas para derrotar a la bruja. Ellos son victoriosos. Pero los extraterrestres saben que se están quedando sin tiempo para rastrear la nave espacial. Después de obtener el fragmento de estrella, se apresuraron en regresar a la nave y la persiguieron”.
“Finalmente, el capitán y la tripulación asisten a los extraterrestres y los ayudan a reconstruir su planeta. Luego, los extraterrestres abandonan la nave y regresan a su planeta”, finalizó el chatbot.
Esta última historia le convenció a Oda y dijo que la usaría, a pesar de que la trama escrita por el chatbox es muy fantasiosa y repetitiva. Aunque claro, lo tomó como un simple juego ya que -obviamente- no sería parte de la historia original del manga.
Oda siempre ha sido curioso con el tema de la inteligencia artificial, ya que anteriormente había jugado con sus creaciones en una herramienta de IA para imágenes.