Demon Slayer fue el animé más visto del 2022
La popularidad del anime se ha incrementado durante los últimos años, no solo en Japón sino que a nivel mundial, debido al gran número de lanzamientos en diferentes plataformas y que ha aumentado aún más el interés del público sobre este género.
Por esa razón, la empresa Video Research se encargó de realizar un estudio sobre cuál fue el título más visto en la televisión japonesa, tanto en tiempo real como en diferido. Según detalla el informe del 2022, el ganador indiscutido es nada más ni nada menos que «Demon Slayer» (Kimetsu no Yaiba).
El popular animé logró el primer lugar en sintonía con un promedio de 18,43 millones de espectadores por capítulo. Los últimos episodios, es decir, los números 10 y 12, el rating aumentaron, consiguiendo un máximo de 25,5 millones y 25,97 millones respectivamente.
Un dato interesante es que «Demon Slayer» pudo igualar las cifras de sintonía con el encuentro del Mundial de Qatar 2022 entre Japón y España, marcando una media de 18,43 millones.
Por su parte, el segundo animé más visto fue «Sazae-san», una de las series más longevas de la televisión japonesa que lleva más de 50 años al aire y, que en 2022 registró un promedio de 10,41 millones de espectadores.
Cabe mencionar que la tercera temporada, la cual responde al Arco de la Aldea del Herrero, se estrenará en marzo en nuestro país a través de Cinemark y Cine Hoyts con una función especial, mientras que el estreno oficial está programado para abril.