Día de la madre: Conoce a las mejores mamás del anime
Este domingo se celebra en Chile el Día de la Madre, un día donde regalonearemos a quien nos da dado mucho amor y… algunas veces sus buenos “chanclazos” cuando nos portamos mal o cuando no hacíamos la tarea. Cabe mencionar que la fecha oficial en Latinoamérica es el 10 de mayo, exceptuando Argentina, que tiene su celebración en octubre.
Es por esta razón que Senpai TV, quiere homenajearlas con un especial con las mejores mamás del anime y que no solo se han ganado el corazón de sus hijos en las series, sino que también de nuestro corazón. Revisemos juntos este listado hecho con mucho amorsh.
Inko Midoriya (Boku no Hero Academia)
Inko Midoriya es una de las madres favoritas del anime y quién cuida y sobreprotege de su hijo, Izuku, quién siempre la ha apoyado para que su retoño pueda seguir su sueño de convertirse en el mejor héroe de la ciudad, a pesar que Izuku no había nacido con ningún poder.
Inko siempre ha sido una mamá cariñosa y llorona, pero siempre se preocupa de Izuku, aún después de que consiguiera poderes, estuvo ahí para asegurarse de que su pequeño pudiera tener una vida digna, protegiendo la justicia y los valores que ella le enseñó.
Yor Forger (Spy x Family)
Puede que Yor Briar, o conocida en el ambiente matonesco como Thorn Princess, no sea la verdadera mamá de Anya, pero aún así, cuida de ella con la responsabilidad y el verdadero amor que una madre puede entregar.
Cuando está fuera de su fachada como asesina y toma la imagen de la madre de Anya, a menudo es amable y comprensiva. Es caritativa y de buenos rasgos maternales bien desarrollada, que se puede contemplar en sus interacciones con Anya. Posiblemente esto se deba a que ella tuvo que cuidar a su hermano menor cuando era pequeña. Dicha actitud la lleva a apenas contenerse cuando alguien o algo causa problemas hacia Anya.
Nana Sawada (Katekyo Hitman Reborn!)
En la serie Reborn!, Nana es una madre que se preocupa por el bienestar de su hijo Tsuna, pese a que no tiene mucha fe de que él pueda ser alguien en la vida. Ella siempre se le ve feliz y tranquila, a pesar de la adversidad y de que su hijo pueda ser el décimo líder de la familia Vóngola.
Aún así, ella le da acobijo a Reborn, Lambo, I-Pin, Bianchi y Futa, y pese de que todos conviven en un mismo techo, Nana no ve nada raro con ninguno de ellos. Ella, en la superficie, parece ser consciente del hecho de que tanto su marido y su hijo son parte de la mafia, aunque a veces esto se pone en duda.
Nadeshiko Kinomoto (Cardcaptors Sakura)
Ella fue la mamá de Sakura y de Touya, Nadeshiko falleció desde muy temprana edad, pero eso no la detuvo para seguir cuidando a su hija en forma de espíritu, siempre estando cerca para protegerla de cualquier peligro que le pueda pasar a Sakura, como la vez que la salvó de caer desde un piso muy alto al ser engañada por la carta ilusión.
Nadeshiko era una persona muy amable y alegre con todos, una persona muy bella, de carácter muy dulce y delicada, le encantaban los animales, así como la pintura y la música. También se dice que siempre le regalaba algo al abuelo en compañía de unas flores de Clavel en honor a su nombre. En algunas traducciones indica que Nadeshiko significa Clavel o Rosa.
Carla Jaeger (Shingeki no Kyojin)
Carla era una mujer hacendosa y entregada a su familia, igualmente era una madre cariñosa que siempre velaba por el bienestar de sus hijos, al punto en que no quería ver a Eren formando parte del Cuerpo de Exploración porque consideraba este oficio demasiado peligroso para él. Incluso sacrificó su vida para que Eren y Mikasa pudieran escapar del titán que los acechaba.
Trisha Elric (Full Metal Alchemist)
Madre de los hermanos Edward y Alphonse Elric, Trisha era una persona muy amable y que amaba con todo su corazón y siempre se esforzó por criar bien a sus hijos y apoyarlos en sus sueños, hasta que lograron convertirse en grandes alquimistas como su padre.
Lamentablemente, una enfermedad la terminó matando, provocando así que sus hijos intentaran resucitarla por medio de la alquimia, y bueno… ya todos saben que pasó con los hermanos.
Milk (Dragon Ball Z)
Muchos sabemos que Milk es un fiel reflejo de una madre y quien ha criado muy bien al pequeño Gohan para que pueda seguir los pasos de su padre de ser un hombre fuerte y poderoso. Cabe recordar que en el inicio del anime se mostró como una niña tierna, pero al crecer y tener a sus hijos, cambió totalmente su personalidad, para convertirse así en una mujer preocupada por el futuro de sus descendientes y siempre priorizando con los estudios y la comida.
Aunque Goku no trae un peso a casa y que se la pasa luchando en épicas batallas, siempre se las arregla para ahorrar y servir grandes banquetes dignos de un saiyajin.
Tamako Nobi (Doraemon)
Y terminamos el listado con la mamá de Nobita, Tamako Nobi. Su personalidad es algo necia, gruñona e ingenua y que siempre está a cargo de los quehaceres del hogar. Tamako era mala en los estudios al igual que su hijo Nobita. Por este motivo, ella quiere que Nobita se esfuerce para que no sufra las consecuencias de una vida sin estudios, sin embargo, ella explota con facilidad al saber que su hijo hace una que otra travesura junto a Doraemon, o bien, le oculta las calificaciones de las pruebas.
Su miedo a las cucarachas es suficiente para provocar su ira. Cuando se asusta mucho, comienza a gritar de terror y le ruega a alguien que se deshaga de las cucarachas.
¿Conoces a alguna mamá del anime que no la hayamos mencionado en este listado? Deja tu comentario en nuestras redes sociales de Senpai TV.