
Día del Padre: Conoce los mejores y peores papás del anime
Este domingo se celebra el Día del Padre, un día donde celebramos al hombre de la casa, que nos ha enseñado lecciones de vida y que siempre está ahí para defendernos. Por eso en Senpai TV, tenemos un listado con los mejores y -porque no- los peores papás del mundo del anime. De seguro que en este listado, te podrías identificar con algún personaje de la lista. ¡Comencemos!
Peores padres
Gokú (Dragon Ball Z)

No sería extraño que tu padre fuese un hombre fornido, musculoso y que salva el día, sin embargo, nunca ha tenido tiempo de compartir con su hijo. Suena cruel, sino preguntale a Gokú. El famoso saiyajin nunca se preocupó del bienestar de Gohan y tanto fue la ambición de que fuera el más fuerte del mundo que lo obligaba a convertirse en guerrero contra su propia voluntad, incluso enfrentó a su hijo con un ser superior. Tristemente para Gohan tuvo que resignarse a crecer sin un padre que estuviera la mayor parte del tiempo entregando su cariño.
Genma Saotome (Ranma 1/2)

Genma siempre ha sido un mal padre y un mal ejemplo para Ranma. Además de ser responsable por la maldición que los aqueja, siempre ofrece a su hijo en matrimonio sin importar su opinión al respecto. Durante toda la serie vemos cómo es egoísta y solo piensa en sí mismo. Y cuando se transforma en Panda pareciera que le da lo mismo y juega a las damas chinas con su compadre Soun Tendo.
Ging Freecss (Hunter x Hunter)

Ging Freecss decide abandonar a su hijo Gon para dejarlo con su propia hermana y nunca más se interesó por él. Puede que su apariencia sea un padre malvado, pero en realidad, es un padre ausente por el que Gon siempre ha estado preocupado. Ging sabía que su hijo debía hacerse Cazador y que podria pensar que tampoco lo hará, aunque Gon demostró ser muy capaz de lograr esa meta.
Diez años después del arco de la quimera, Gon por fin se reencontró con su padre y éste se mostró muy arrepentido por haberlo abandonado, al menos de palabra, porque la realidad es que intenta huir de su propio hijo a pesar de haberse encontrado de nuevo.
Shou Tucker (Fullmetal Alchemist)

Este personaje, sin duda, se ganó el repudio de los fanáticos de FMA y del anime en general, ya que protagonizó una de las escenas más traumáticas de la serie. Tucker llegó a ser alquimista nacional gracias a la posibilidad de crear una quimera capaz de hablar y entender a los humanos. Pero debido a que temía de perder la licencia al no tener resultados y la ambición que tenía con la alquimia, este truhan fusionaba una persona con un animal, dando lugar a un ser despreciable y grotesco. Para colmo, Tucker había usado a su propia hija Nina y su perro para lograr una quimera que suplicaba que le diera fin a su vida porque estaba sufriendo mucho. ¿Qué clase de padre usa a su propio hijo como experimento?
Endeavor (Boku no Hero Academia)

Si hablamos de malos padres, Gokú es un zapato viejo al lado de este cruel personaje. tanto así que se transformó en un villano dentro de su casa. Endeavor es un papá ambicioso, exigente y lo único que le importa es que su hijo sea igual como él en contra de su voluntad.
Para ir al contexto, en aras de engendrar al héroe que superaría a All Might, Endeavor se casó a la fuerza con una mujer capaz de controlar el hielo a la perfección, para generar un heredero con la peculiaridad de su madre en combinación con las llamas de su padre. Siendo un padre ausente para la mayoría de sus hijos, quienes no cumplieron con sus expectativas, fue con Todoroki quién lo obligó a entrenar e hizo que se ganara el odio a su madre. Simplemente un padre tirano.
Los mejores padres
Ya conocimos a los peores y es el turno de conocer a los mejores padres del animé de la cual nos ha cautivado en la forma en que ha criado a sus hijos, aunque a veces suele pasarse un poco de la raya en ciertas ocasiones.
Minato (Naruto)

Durante gran parte de la historia de Naruto, se pensó que había sido el responsable de todos su sufrimientos, ya que al sellar al Kyubi en su interior, le había condenado a ser un rechazado, pero es todo lo contrario. En Naruto Shippuden nos dejó claro que Minato amó demasiado a su hijo desde el momento en que nació y siempre ha tenido buenas intenciones a la hora de cederle el Zorro de Nueve Colas. El «Relampago Amarillo» confió en que su hijo dominaría a la bestia legendaria y que además sería considerado un héroe de la aldea. Un padre ejemplar.
Piccoro Daimakú (Dragon Ball Z)

Si Gokú no se había preocupado de Gohan, el que si lo hizo fue Piccoro. Suena bastante ilógico, pero la realidad fue así y los fanáticos de Dragon Ball lo saben muy bien. Pese a que Piccoro nunca tuvo hijos biológicos, vio en Gohan un hijo para él, claramente se encargó de entrenarlo y enseñarle valiosas lecciones de vida, incluso llegó a sacrificarse con tal de proteger al pequeño de un ataque mortal.
Años después en «Dragon Ball Super», vemos cómo Piccoro se convirtió en el «abuelo» de la familia de Gohan y ahora hace de maestro para la pequeña Pan. Puede ser un villano terrible pero en el fondo tiene buen corazón.
Loid Forger (Spy x Family)

Pese a que ni Loid ni Yor son padres biológicos de Anya, siempre han mostrado buen afecto hacía la pequeña. Loid se tomó bastante en serio el papel de padre, puesto que en los capítulos de la serie, lo vemos cuidar de Anya, la ayuda con sus tareas del colegio y… claramente, cumplir con sus caprichos. Pese a todo, lo hace por la misión que le encomendaron, pero sin lugar a dudas es el mejor padre que una niña como Anya pudiera tener.
Hiroshi Nohara (Shin Chan)

Hiroshi (conocido como Harry en Latinoamérica) es el padre de Shin, un niño bastante alocado e hiperactivo que le gusta mostrar el trasero por la calle sin ningún tipo de vergüenza, y de la pequeña bebé Himawari (Daisy). Él es amable con sus dos hijos, y si hubiera un premio a la paciencia paterna, deberían dárselo a él. Viviendo bajo el mismo techo que Shin-chan, compartiendo la vida cotidiana e intentando ser el mejor padre posible para él, es algo que merece reconocimiento. Hiroshi también contrasta con su esposa Misae (Mitzy), amante de los castigos y la violencia.
Fujitaka Kinomoto (Cardcaptors Sakura)

Un padre trabajólico pero comprensivo, es lo que definiríamos al papá de Sakura. Fujitaka Kinomoto siempre ha sido un padre ejemplar, amoroso y preocupado por el bienestar tanto de Sakura como de Touya. Pese al fallecimiento de su esposa, Nadeshiko, tuvo que criar solo a sus dos hijos, enseñándoles valiosas lecciones de vida y ser generosos con los demás. No obstante, es uno de los padres menos estereotipados del anime, ya que es capaz de desarrollar el rol de una «ama de casa», como cocinar, lavar, planchar, ayudar con las tareas de Sakura, e incluso tiene un lado sensible, atento y comprensible con sus hijos. Pese a que Sakura esconde su secreto como cazadora de cartas y las relaciones interpersonales de Touya hacia Yukito.
Si quieres agregar a otro peor o mejor padre del anime, ¡no olvides comentarlo las redes sociales de Senpai TV!