«Dragon Ball»: Editor se separa de Shueisha y podría llevarse los derechos de la saga
Una situación bastante preocupante se está viviendo en la editorial Shueisha en Japón, el cual involucra a «Dragon Ball», una de las franquicias más populares en todo el mundo y que -literalmente- la editorial está sintiendo el verdadero terror.
Según se pudo conocer, Akio Iyoku, uno de los editores jefe del departamento de Dragon Ball Room, la división a cargo de la serie y productos derivados como videojuegos, y máximo responsable de Dragon Ball Unit, abandonó la editorial y fundó una empresa alternativa llamada Capsule Corporation Tokyo, y cuyo propósito es explotar el universo Dragon Ball exceptuando el manga, ya que Shueisha cuenta con los derechos para su publicación.
A través del medio Bunshun Online, el mangaka Akira Toriyama no ha querido dar declaraciones respecto a las intenciones que tiene Iyoku en un futuro, solamente lo puede hacer a través de Shueisha, pero señaló que el nombre de Capsule Corporation Tokyo no fue idea suya, sino de Iyoku.
Por su parte, el equipo de la editorial tenía pensado desvincular su nombre del resto de la franquicia, debido a que Iyoku tenía una actitud posesiva con la marca Dragon Ball, lo que generó conflictos con otros cargos y trabajadores. Sin embargo, el sujeto se anticipó a la jugada y que en un movimiento riesgoso decidió formar su propio estudio y tiene la intensión de alargar esta guerra interna que puede traducirse en retrasos en el manga y grandes cambios en el futuro del anime.