«Edens Zero»: Esto pasó en la primera temporada
Para ir al corriente con la segunda temporada en la que emitirá Senpai TV este miércoles desde las 22:00 hrs, te resumiremos los momentos claves de «Edens Zero» y que debemos esperar en esta segunda temporada.
Anteriormente mencionamos de un chico llamado Shiki, un huérfano criado por robots en Granbell, un planeta desierto que antaño fue un gran parque temático, conoce y se hace amigo de Rebecca y su gato Happy.
Durante su visita, Shinki, Rebecca y Happy son secuestrados por los robots residentes del parque temático, lo que más tarde se revela que era un plan del Rey Demonio para hacer que Shiki abandone el planeta junto a Rebecca y Happy, ya que todos los residentes estaban a punto de apagarse. Shiki los rescata y juntos escapan del planeta para explorar el infinito espacio.
Después de varios sucesos, ambos deciden ir a buscar el ente que lo creo todo llamado Madre un ente que nunca nadie a visto y como necesitan una mejor nave deciden ir a buscar al profesor Weitz que está en un extraño planeta.
Al llegar a la casa del profesor, ambos se llevaron la desagradable sorpresa de encontrar con Weitz con un aspecto joven, apuntando con un arma a Rebecca y a Shiki, este último siente que un ser está dentro de la casa, por lo que Shiki decide ponerse sus lentes que puede ver a través de las cosas, es ahí que descubre a un espectro que de la nada comenzó a disparar, pero Shiki lo derrota fácilmente.
Luego, los protagonistas van a la ciudad a comer algo, en el restaurante Rebbeca le muestra la foto del profesor ya de anciano, cosa que no cuadraba con el encuentro del profesor joven en su casa. No obstante, Shiki y Rebecca se encontraron con un cartel en que se indica que están 50 años atrás en el tiempo, es decir, que ellos están en el año X4442 y por eso se habían encontrado con el profesor muy rejuvenecido.
Después de encontrarse con Weisz, Shiki abre accidentalmente el maletín y encuentra un pequeño androide dentro llamado Pino, que tiene un pulso electromagnético que desactiva la maquinaria y el Ether Gear. Pino recuerda a Sibir como su amo y regresa con miedo a él, dejando atrás un B-Cube grabación que revela a Sibir maltratándolo y borrando su memoria de su maestro anterior. Al enterarse del registro de mantenimiento de su maletín que ella proviene de la era actual, Shiki y sus amigos acuerdan rescatarla para evitar que Sibir altere la historia con su tecnología.
El grupo de Shiki llega a la base de Sibir para rescatar a Pino, pero Weisz la toma para sí mismo y secuestra su motocicleta para escapar, con Sibir persiguiendo a Weisz con su Knight Gear mech. Durante el enfrentamiento con los secuaces de Sibir, Shiki es testigo de la muerte de un robot que se parece a su amigo Michael de Granbell debajo de la base, donde Sibir ha descartado innumerables otros robots idénticos que ha torturado.
Shiki se enfurece por la crueldad de Sibir hacia los robots y lo derrota, lo que inspira a Pino a desactivar el mecanismo de autodestrucción del Knight Gear, salvando a Shiki. Mientras tanto, Elsie se acerca a Norma, con el interior de su barco ahora cubierto de un crecimiento orgánico.
El grupo de Shiki y Pino intentan dejar a Norma para reparar la memoria de Pino, pero el Aqua Wing está bloqueado por un campo de energía que rodea a Norma. Weisz, que se ha escondido a bordo de la nave para evadir a la policía, los ayuda a evitar el campo usando su Ether Gear «Machina Maker» para mejorar la nave.
El Weisz actual se pone en contacto con el grupo, quien explica que no viajaron al pasado, sino que entraron en una historia alternativa creada por un cronófago, un monstruo espacial devorador de tiempo que revirtió el tiempo de Norma en cincuenta años.
Avanzando un poco la trama, Shiki se reúne con Rebecca y Pino en el caos que rodea el acercamiento del cronófago, usando su gravedad para dejar caer a su grupo directamente en el Edens Zero para escapar. El cronófago consume 1.200 años del tiempo de Guilst, matando a la mayoría de la población del planeta mientras restaura su naturaleza prístina; entre los que escapan está Drakken Joe, uno de los seis forajidos intergalácticos llamados Oración Seis Galáctica.
A bordo del Edens Zero, Homura se revela a sí misma como discipula de Valkyrie Yuna, una de las Shining Stars desaparecidas. Homura y Weisz son aceptados como miembros permanentes de la tripulación, al igual que un Mosco reprogramado, que se revela como parte de la tripulación original del barco. Siguiendo la intuición de Sister, la tripulación visita el monumento Iron Hill que orbita Blue Garden, donde inmediatamente encuentran a Hermit Mio, otra de las Cuatro Estrellas Brillantes.
La tripulación de Edens Zero se entera de que Hermit se encuentra en un estado catatónico causado por un trauma psicológico. Witch determina que la mente de Hermit está aislada dentro de Digitalis, un planeta virtual y un servidor para el juego de rol multijugador masivo en línea Rogue Fantasia .
Shiki y su equipo ingresan al juego cargando su conciencia en avatares digitales, advertidos por Witch que cualquier lesión o muerte que sufran en el mundo virtual afectará sus cuerpos físicos. Después de interrogar a los personajes no jugadores (NPC) conscientes del juego, el equipo viaja a la ciudad cerca de la ubicación de Hermit y se encuentra con Jamilov, un jugador y afiliado de Drakken Joe que es conocido por matar NPC y otros jugadores sin ser prohibido del juego.
Después de que Jamilov se desconecta para asistir a una reunión con Drakken, el equipo de Shiki llega a Hermit e intenta persuadirla para que regrese a Edens Zero , pero ella los despide por odio hacia los humanos.
Al regresar a la ciudad, el equipo es testigo de un asedio de monstruos enemigos reprogramados por Jamilov para matar a los NPC sobrevivientes. Shiki rescata a Hermit de los monstruos mientras sus compañeros de equipo ayudan a proteger la ciudad. Mientras tanto, Homura parece traicionar a la tripulación de Edens Zero al aliarse con Jamilov, con la intención de unirse a las filas de Drakken. Mientras Homura revela abiertamente sus intenciones al equipo después de que Shiki regresa con Hermit, llega una segunda Homura con un avatar diferente y salva a Shiki de ser asesinado por el ejército de monstruos.
La traidora Homura se desenmascara como Amira, una agente del gobierno que cambia de forma y está investigando a Drakken, y huye después de no poder matar a la verdadera Homura. Al descubrir que Jamilov está usando trampas para obtener ventajas sobre Shiki, Hermit ayuda a regañadientes a Shiki a luchar contra sus propias trampas. Lleno de frustración, Jamilov ingresa un código de computadora que comienza a eliminar el mundo y los personajes del juego; Ermitaño es inicialmente indiferente hacia los NPC, pero se deja influir para deshacer el código cuando Shiki declara que son seres vivos.
Después de que Shiki derrota a Jamilov, Hermit acepta salir del juego, pero continúa aislándose. Luego, los sistemas informáticos del Edens Zero son pirateados por el personaje del mundo real de Jamilov, Spider, que obtiene el control total de la nave.
Spider busca a Drakken para tomar represalias contra la tripulación de Edens Zero , pero Drakken lo hace ejecutar por su incompetencia. Creyendo que puede beneficiarse del Edens Zero , Drakken contacta al maestro de Shooting Starlight, Noah Glenfield, para obtener información sobre el barco.
Mientras tanto, sospechando que Noah está relacionado con los eventos en Guilst, la tripulación viaja para consultar a un adivino omnisciente en el planeta Mildian sobre el paradero de Valkyrie, pasando el viaje modelando disfraces en la fábrica de ropa del barco como parte del trato de Weisz con Homura. La adivina, Xiaomei, envía al equipo de Shiki a un coliseo de batalla dentro de su templo para compensar su conocimiento.
Xiaomei desafía a cada miembro del grupo de Shiki a una serie de duelos para satisfacer su obsesión por ver batallas, ya que ha restringido sus poderes para evitar prever sus resultados. Shiki inmediatamente derrota al primer oponente, un guerrero metálico, con un solo golpe; Rebecca gana el segundo partido contra un B-Cuberque usa un campo de fuerza resistente a las balas, que evita fácilmente con una patada ordinaria; y Weisz aprovecha una laguna en las reglas para usar el EMP de Pino contra el tercer oponente, un usuario de Ether Gear con una velocidad sobrehumana.
Para el partido final, Homura se enfrenta a una supuesta réplica de Valkyrie, a quien descubre que en realidad es un robot de entrenamiento programado por Xiaomei para actuar después de derrotarla. Satisfecho, Xiaomei revela que la verdadera Valquiria está en el planeta Sun Jewel y advierte a la tripulación de futuros enfrentamientos contra otros que buscan a la Madre.
Ya en el término de la serie, dos años más tarde, Valkyrie se entera de que Kurenai ha permanecido desde entonces en Sun Jewel y usurpó al gobernante anterior del planeta, sin tener nunca la intención de regresar a Homura. Después de que Kurenai provoca que una horda de Stones ataque el distrito, Valkyrie perece matando a la horda para defender a los otros trabajadores.
De vuelta al presente, Homura encuentra los restos de su maestra y queda devastada cuando Pino confirma que Valkyrie no tiene reparación. Shiki consuela a Homura y la deja en duelo mientras él se enfrenta a Kurenai, resolviendo llevarla ante Homura para juzgarla en lugar de Valkyrie.
Durante la batalla de Shiki con las fuerzas de Kurenai, Drakken roba el Satellite Blaze como retribución por la traición de Kurenai y se prepara para apoderarse del Edens Zero en combate. Kurenai envía a Garrot, un Nino reacio y su compañero Baku a atacar el distrito laboral mientras ella lucha contra Shiki con su Knight Gear, el Kurenai Dragoon. Rebecca intenta reclutar a Homura para ayudar a los trabajadores contra las fuerzas de Kurenai, pero decide no hacerlo al encontrarla todavía estupefacta por la muerte de Valkyrie, y en su lugar ofrece sus propias palabras de aliento. Baku es derrotado por Weisz, quien ha asumido un alter ego de superhéroe llamado «Arsenal» con su arma completa, un traje mecánico que modifica con su Ether Gear.
Mientras Shiki lleva su batalla con Kurenai al distrito laboral, Rebecca se ve obligada a luchar contra Nino cuando atrapa a su grupo durante una carrera de suministros. Después de que Nino derrota a Rebecca, nota varios paralelos entre las batallas de la tripulación en Sun Jewel y Mildian, y descubre pistas que le permiten manifestar un Ether Gear en sus piernas. Su Ether Gear retrocede en el tiempo hasta el momento anterior a su derrota, lo que le permite someter a Nino; ella llama a su Ether Gear «Leaper» por su velocidad recientemente mejorada, sin darse cuenta de su verdadero poder. Mientras tanto, Homura se da cuenta de la batalla de los trabajadores e intenta unirse a sus aliados, pero queda paralizada como un efecto retardado de los latigazos anteriores de Garrot.
Enojada cuando Garrot profana los restos de Valkyrie frente a ella, Homura reúne la fuerza para desalojar a Valkyrie. espada con sus propias cuchillas de energía y empalarlo con ella. Se recupera y luego se reúne con el grupo de Rebecca, agradeciendo a sus amigos por ayudarla a superar su dolor.
Shiki usa los misiles del Kurenai Dragoon para fortalecer sus poderes y destruir el robot. Después de que Nino desactiva el ejército de robots de Kurenai, Shiki y Paul eligen a Homura para decidir el destino de Kurenai. Kurenai finge compasión por Homura para obtener su perdón, pero Homura determina que Valkyrie es su verdadera madre y envía a Kurenai al exilio; Kurenai es asaltada y capturada por una de sus víctimas anteriores poco después. El equipo de Shiki deja a Valkyrie entronizada en Sun Jewel y regresa al Edens Zero, que ha evadido a Drakken, para informar a la tripulación de la muerte de Valkyrie.
Witch y Sister discuten sobre la recreación de Valkyrie a partir de sus datos de respaldo, lo que daría como resultado un androide diferente que carece de los lazos emocionales del original con Homura. Al estar de acuerdo con Shiki en que deben aceptar su pérdida, Homura se ofrece como la sustituta de Valkyrie en las Cuatro Estrellas Brillantes. Las Estrellas Brillantes le dan la bienvenida a Homura y lloran a Valkyrie antes de que la tripulación continúe su viaje, perseguida por Drakken .