El fin de una era: Funimation ha dejado de existir
En la jornada de este martes, Funimation, la marca fundada por Gen Fukunaga y su esposa, Cindy Brennan en 1994 y que actualmente pertenecía como parte de su portafolio de Sony, ha cesado sus operaciones de su servicio de streaming.
Así lo informó el portal especializado WDN, quien también señala que Funimation también actuaba como intermediario de licencias de anime, en la que se destacan «Shingeki no Kyojin», «Fullmetal Alchemist Brotherhood», «Boku no Hero Academia»; «Fairy Tail» y «Black Clover», entre muchos otros.
En 2020 la plataforma llegó a Latinoamérica solamente en mercados como México, Colombia y Brasil, por lo que usuarios del continente acusó de discriminación al no poder liberar la plataforma al resto de los países, incluyendo Chile.
Luego de la adquisición de Crunchyroll por parte de Sony Pictures, ambas plataformas pudieron convivir sin ningún problema, hasta el pasado febrero, cuando se anunció que el streaming morado dejará de funcionar y que parte de sus contenidos se pasarán a Crunchyroll, el cual se concretó el día de hoy.
De acuerdo a lo señalado por la compañía naranja (vía El Comercio) la fusión de estas dos plataformas permitirá cumplir con la misión de brindar a los fanáticos una experiencia de transmisión excepcional y acceso a la biblioteca de anime más grande del mundo.
Sin embargo, esta decisión es la consecuencia de la adquisición de Funimation por parte de Sony, y que en 2022, la empresa Funimation Global Group pasó a llamarse Crunchyroll LLC.
¿Qué pasará con la suscripción de Funimation?
Pese a que la plataforma nunca llegó a Chile, para el resto de los usuarios de mercados selectos que contaron con Funimation, Sony aseguró que las suscripciones a dicho servicio fueron transferidos automáticamente a Crunchyroll, por lo que sólo debes iniciar sesión con las mismas credenciales utilizadas en Funimation
El único detalle es la variación de los precios de las suscripciones y que ajustan a las bases fijadas por Crunchyroll. En ese sentido, estos se verán reflejados en el próximo ciclo de facturación.