El fin de una era: Manga de «Captain Tsubasa» llegó a su fin después de 43 años
«Captain Tsubasa», conocido también como los «Supercampeones» fue una historia que nos entregó alegrías, tristezas, hambres de triunfos y el sueño de Ozora Tsubasa (Oliver Atom) de poder brillar tanto en las grandes ligas del mundo como de la selección japonesa, y que la semana pasada el manga llegó a su fin luego de 43 años.
Cabe mencionar que el final de la obra fue anunciado por la editorial Shueisha en enero pasado, marcando el fin de una era en el universo de «Captain Tsubasa», y que tuvo su debut en 1981 en la revista Shukan Shonen Jump, donde actualmente es una de las obras futboleras más populares en la historia del manga y del anime.
No obstante, este fin se debe a que su autor, Yoichi Takahashi, había confirmado que se retirará de la industria del manga y que explicó en su momento en dicha revista que su retiro se debe a los problemas de salud que ha enfrentado en estos últimos años, del cual ha dedicado gran parte de su vida a crear la historia de Tsubasa y sus amigos de equipo.
En su perfil de X/Twitter, Takahashi expresó su agradecimiento a los fans de la serie y el apoyo que ha tenido durante estos años “Aprecio enormemente las sinceras palabras sobre el desenlace de este manga. Me ha sorprendido la inesperada respuesta y, al mismo tiempo, una vez más me siento agradecido con todos”, y agrega que luego de lanzar el último episodio de «Captain Tsubasa», expresó su sensación de alivio y libertad tras finalizar la elaboración del capítulo final del manga.
Pero este no es el final definitivo para esta icónica serie. Takahashi confirmó que continuará desarrollando actividades relacionadas con la obra a través de su nuevo sitio web «Captain Tsubasa World», cuya historia se irá lanzando de manera semanal, ofreciendo un formato más dinámico y con un ritmo más adecuado.
Además, el mangaka anticipa que “a partir de ahora podremos ofrecer entretenimiento a todos en una forma de expresión más libre en una nueva etapa llena de libertad creativa con este nuevo formato. Al no estar limitado por fechas de entrega ni requisitos de formato, el autor podrá explorar nuevas historias y desarrollar el universo de Tsubasa a su propio ritmo, lo que promete emocionar a los seguidores de la serie».