Estudio revela que la Generación Z prefiere ver anime antes que un evento deportivo masivo
En este último tiempo, el anime es uno de los géneros más populares a nivel mundial, gracias a los últimos estrenos que se emiten en Japón, aunque esto ha llamado bastante la atención a la Generación Z en EE.UU. donde prefieren ver anime que un evento deportivo de mayor audiencia como el tradicional «Super Bowl».
En este estudio realizado por Polygon, se encuestó a 4275 estadounidenses mayores de 18 años. El 42% de los entrevistados pertenecientes a la Generación Z afirmó que ven series de anime semanalmente. Sin embargo, solo el 25% de esa franja de edad siguen la NFL.
Cabe mencionar que la pasada Super Bowl realizada en febrero pasado, tuvo una media de 123,5 millones de telespectadores aproximadamente, lo que hubo un incremento de casi 8,5 millones con respecto al año anterior, el cual se registró una media de 114,9 millones de telespectadores. Aún así, la Generación Z pareciera no llamarle la atención el Football Americano.
Asimismo, estos números chocan con los encuestados más mayores, el 25% de los millenials declaran ver animes semanales, mientras que los mayores de 40 años que disfrutan de la animación japonesa, caen en un 12%. Por otro lado, los mayores de 60 años que ven anime es tan solo un 3%.
Otro punto a destacar son los estados de animo de la Generación Z y los Millenials, ya que tres de cada cuatro jóvenes reconocieron que ven anime como una forma de escapar de la vida cotidiana, cuando se sienten agobiados, enfadados o tristes.
La popularidad de series como «Jujutsu Kaisen» o «One Piece» fueron gracias a la Generación Z. No por algo, se han considerado como los animes más vistos en 2024 y 2022 respectivamente.