Funimation anunció el cierre de sus operaciones a partir de abril
Hace unos días se dio a conocer que Funimation, la plataforma de streaming de anime propiedad de Sony, dejará de operar en todo el mundo el próximo 2 de abril de 2024.
Cabe mencionar que en 2022, Sony adquirió Crunchyroll y durante todo este tiempo anunció la fusión de ambas plataformas y que todos los animes nuevos fueron a parar en esta última plataforma.
Incluso se ha rumoreado de que Crunchyroll podría subir de precio al más del doble. No obstante, según informó Enter.co, estos casos solo aplican para los usuarios que tengan algunas versiones Legacy de promoción de servicio y que nunca ha sido ofrecidas en Latinoamérica.
Por lo que de momento no se descarta si en un futuro habrá algún ajuste en la suscripción de Crunchyroll debido a esta migración.
De hecho, en 2022 se anunció una rebaja de sus precios en algunos mercados selectos de Latinoamérica y, que lamentablemente Chile no estaba incluido en este beneficio.
En resumen, si cuentas actualmente con el servicio de Funimation, tu suscripción actual se convertirá en una cuenta de Crunchyroll y se facturará en adelante de acuerdo a las tarifas del servicio (dependiendo del tipo de plan que manejabas).
Si tenías ambos servicios, entonces puedes combinar ambas cuentas (siempre que estén creadas bajo el mismo correo). De nuevo, el valor de tu plan se ajustará al tipo de cuenta que manejabas en Funimation.