¡¿Hemos sido engañados?!: Conoce las causas del filtro rosado usado en “Sailor Moon”
Si haz visto algún anime de antaño, te darás cuenta que gracias a la tecnología, series como «Sailor Moon», «Dragon Ball Z», o «Slam Dunk» puede verse en una gran calidad de imagen y sonido, lo cual permite disfrutar con mayor detalle algunas escenas épicas.
No obstante, en el caso de «Sailor Moon», el filtro rosado en su emisión original no era un efecto de colores que le daba el plus a la serie, sino que era el deterioro que ha tenido durante el proceso de producción de la obra.
Por este motivo, un usuario llamado «Nappasan» en X/Twitter, subió un video comparativo de colores, donde vemos a Serena un poco saturada en el producto final.
¿La razón? estos registros se debe a que el acetato, o también conocidos como celuloide o mica (lamina transparente donde se imprime los personajes) pasaban por distintos procesos de captura, por lo que al estar expuesto a las cámaras, se desgastaban y se deterioran, provocando que se vea descoloridos y borrosos en los trazos y los fondos.
Obviamente, la mayor parte de los animes grabados en las décadas de los 80s y 90s, no había un tipo de tratamiento donde se podía corregir esos errores, ya que todo era análogo.
Pero en la actualidad, no se ve este problema, porque todas las producciones que vemos son netamente en digital y, que no existe cierta pifia respecto a las paletas de colores.