«Las Tortugas Ninja»: Revisa la curiosa adaptación al anime de esta icónica serie
Las «Tortugas Ninja» es una de las animaciones más icónicas en la que ha representado muy bien a la cultura pop de los 80s y 90s, con cuatro hermanos tortugas adolescentes, Leonardo, Donatello, Raphael y Michelangelo, entrenados en ninjutsu que luchan contra el mal en la convulsionada ciudad de Nueva York, guiados por el maestro Splinter y su aliada humana, April O’Neil.
Actualmente se encuentra en cartelera la última película llamada «Las Tortugas Ninja: Caos mutante», producida por Nickelodeon, cadena que compró la franquicia en 2012 y que recientemente se hizo con los derechos de la serie original de 1987 en el San Diego Comic-Con en julio pasado.
Pero, como el mundo del anime hay muchas posibilidades, hubo una versión japonesa de esta popular serie y que muy pocos en occidente saben de su existencia.
En 1996, el estudio Ashi Productions en conjunto con la cadena TV Tokyo, lanzaron dos OVAs, cuyo título fue «Mutant Turtles: Chōjin Densetsu Hen», traducido al español sería «Las Tortugas Ninja: La Leyenda de los Supermutantes», y que serviría como base para promocionar la nueva línea de juguetes SuperMutant y Metal Mutants vendida por la extinta compañía Takara.
En el primer episodio titulado «Sūpā Tātoruzu Dai Pinchi! Seinto Tōjō!, las tortugas exploran el templo del perdido Reino Muta donde liberan al espíritu de luz llamado Kris-Mu, que estaba atrapado dentro de la Piedra Muta. Como recompensa, les da a las Tortugas la capacidad de realizar una Súper Mutación, que las transforma en Súper Tortugas durante tres minutos. Cuando las cuatro Súper Tortugas se combinan en una, se fusionan en el todopoderoso Santo Tortuga. Al mismo tiempo, Shredder y Krang encuentran la Piedra Dark Muta e intentan despertar a la demonio Dark Mu contenida dentro del cristal.
Mientras que en el segundo episodio, «Shugo Jū Kōrin – Metaru Tātoruzu Tōjō!», las tortugas, junto con April y Splinter, viajan a Japón para ayudar a Kinzou Hattori a deshacerse de un fantasma que acecha en la Casa Hattori. Al mismo tiempo, Shredder, Bebop y Rocksteady se teletransportan a Japón para robar la Tabla de los Siete Elementos y poder obtener los poderes de las Bestias Guardianas.
Pese al lanzamiento de las dos OVAs, la serie no tuvo el éxito esperado y que no convencieron a los ejecutivos de TV Tokyo, por lo que el anime fue cancelada después de los dos pilotos, lo que pasaron sin pena ni gloria. Sin embargo, y gracias a la magia de Youtube, podemos encontrar los dos episodios completos con subtítulos en inglés para el deleite de nuestra comunidad.