Lo operaron de un tumor cerebral: Amigos de Akira Toriyama revelaron los problemas de salud del mangaka
Luego del fallecimiento de Akira Toriyama, uno de los mangakas más famosos del mundo gracias a la popular serie «Dragon Ball», varios amigos y cercanos al artista revelaron recientemente como era su situación de salud, lo cual había provocado su deceso.
Según una entrevista realizada por el portal Sponichi Annex, el comediante y amigo del autor, Tomohide Onkawa, reveló que Toriyama habría sufrido delicados problemas de salud en el último tiempo.
Ohkawa señaló que hasta 2022, el mangaka no había tenido problemas graves de salud, aunque estuvo hospotalizado durante la pandemia de COVID-19. No obstante, en abril de 2023, Toriyama se contactó con él para informar que podría ser internado producto de un tumor cerebral.
Según contaba Ohkawa, Toriyama fue operado en febrero para extraer el tumor en su cabeza, aunque desconoce si dicha intervención tuvo relación con la noticia de su fallecimiento. De hecho, relataba que el mangaka no poseía teléfono celular, ya que pensaba que podría perder su privacidad. Por alguna razón, se comunicaba con sus conocidos por medio de correo electrónico.
Por su parte, Takashi Matsuyama, guionista que participó en el anime de «Dragon Ball», quedó impactado por la muerte de Toriyama, pues incluso llegó a prometer que visitaría una vez que abandonara el hospital tras su operación. Lastimosamente, esa reunión de antiguos trabajadores y amigos jamás llegó a concretarse.
Hasta el momento no se sabe con certeza si dicha operación había provocado esa hematoma subdural aguda que acabó con la vida de Akira Toriyama, sin embargo, se dio a conocer lo que sería sus últimas declaraciones tras conocerse que recibiría un premio en el pasado evento Tokyo Anime Award Festival, y que también se había referido a su ultima obra en vida, «Dragon Ball Daima».
«Originalmente se planeó que Dragon Ball Daima que se lanzará en 2024, fuera una serie de anime original sin mí, pero como di consejos de un lado a otro, terminé involucrándome profundamente en el proyecto sin darme cuenta. No sólo estuve involucrado en la historia general, sino también en la visión del mundo, el diseño de personajes, los mechas y otros aspectos. Espero que disfruten viendo la serie, no sólo por que es intensa y llena de acción, sino también llena de sustancia», declara Toriyama.
«¡Me gustaría agradecer a todos los que me han apoyado hasta ahora! No estoy seguro de cuánto más puedo hacer, ya que no tengo mucha confianza en mi salud, probablemente debido a mi estilo de vida cuando era más joven, pero haré todo lo posible para crear trabajos más interesantes, ¡así que por favor continúen apoyándome!», finalizó.