Manga de «One Piece» estará en pausa por un mes por operación de Eiichiro Oda
Es sabido que «One Piece» es una de las obras maestras del manga y del anime, y que actualmente se encuentra en un climax en su etapa final. Sin embargo, la historia entrará en una pausa por temas médicos de su autor.
Según señaló la cuenta de Twitter del staff de la serie, el mangaka Eiichiro Oda, se tomará un descanso de un mes debido a que se someterá a una operación de la vista producto del astigmatismo, por lo que sus ojos necesitan un tiempo para recuperarse y estar en perfectas condiciones para poder continuar con su obra maestra.
«Voy a operarme para corregir mi astigmatismo porque está interfiriendo en mi trabajo. He estado hablando de esto con el editor jefe de Shonen Jump desde el año pasado y me tomaré cuatro semanas libres. Seré capaz de lanzar rayos con mis ojos, señala Oda entre broma.
De esta forma, esta semana se publicará el capítulo de forma normal, y luego la obra no regresará hasta el próximo 18 de julio
Cabe destacar que Oda mantenía un ritmo de trabajo algo estresante para poder desarrollar la historia cada semana, donde incluso llegó a revelar que diariamente solo dormía tres horas. Ahora, con esta pausa, nuestro querido mangaka se podrá tomar un merecido descanso, y a la vez, de mejorar su visión para seguir ofreciendo nuevas aventuras de Luffy y sus Nakamas.
En la actualidad, «One Piece» ya cuenta con más de 100 volúmenes desde sus inicios en 1997. Mientras que hasta la fecha, el anime ya cuenta con más de 1.050 episodios y que actualmente se encuentra emitiéndose el arco de Wano.