Netflix une fuerzas con exproductor de Studio Ghibli y anuncia una nueva película de anime
La plataforma de streaming Netflix quiere reforzar su compromiso de hacer grandes producciones de anime, por lo que anunció un acuerdo con un estudio japones fundado por un reconocido exproductor de Studio Ghibli.
Se trata de Studio Ponoc, compañía creada en 2015 por Yoshiaki Nishimura y que ha participado en proyectos cinematográficos de Gibli como «El Increíble castillo vagabundo», «El cuento de la princesa Kaguya» y «El recuerdo de Marnie».
Esta alianza permitirá producir películas exclusivas para la mencionada plataforma y que se anunció el desarrollo de lo que sería su primer gran fruto de este acuerdo, «The Imaginary», lanzando lo que sería su primera imagen.
“Descubre un mundo mágico de criaturas y lugares que nunca antes habías visto. Dirigida por el reconocido animador Yoshiyuki Momose (El viaje de Chihiro), THE IMAGINARY llegará a Netflix a finales de este año”, describe la cuenta de Netflix Geeked en X/Twitter.
Por su parte, Nishimura celebra este acuerdo con Netflix señalando que «Studio Ponoc está emocionado de llevar nuestra narración y nuestras innovadoras películas animadas que están dibujadas y pintadas a mano a todos los públicos, y en particular a los niños y sus familias, para que disfruten juntos en todo el mundo a través de Netflix», agregando que «el genuino compromiso de Netflix de apoyar la animación como medio narrativo vital y valioso, y de hacer crecer la animación pionera y de alta calidad, hace de Netflix un socio verdaderamente excelente».