«Oshi no Ko» se convierte en el anime más exitoso, logrando destronar a «Fullmetal Alchemist»
Los estrenos de primavera en Japón está dando mucho de que hablar, y hay un anime que rápidamente ganó popularidad y que está en boca de todos. Se trata de «Oshi no Ko», la serie se transformó en un éxito a pesar que ya se emitió su primer capítulo la semana pasada y que se podría convertir en unos de fenómenos de la temporada.
Incluso, ya se habla que, hasta el momento, es considerada como el mejor anime de la historia. Según detalla My Anime List, «Oshi no Ko» logró destronar a «Fullmetal Alchemist: Brotherhood», que anteriormente ostentaba el primer lugar del ranking. La nueva serie fue muy valorada, obteniendo una puntuación de 9,27 puntos.
La historia comienza con Gorō, un médico que lleva el parto de su idol favorita, Ai Hoshino, que ha tomado un parón en su carrera de idol para tener a sus gemelas. Antes de que Ai de a luz, Gorō muere en un accidente, y es reencarnado en una de las gemelas de Ai, Aquamarine Hoshino, pero con sus recuerdos intactos.
El anime trata de hacer una especie de denuncia al mundo idol en Japón. El mangaka Akasaka Aka, tiene una visión sobre estos grupos musicales mostrando el lado oscuro del negocio, y que en realidad, no es lo que aparentan ser; el dinero y las mentiras son dos elementos que rigen en este mundo, y esto no adentra de que todo lo que se ve en el escenario es «muy artificial», los productores son considerados «villanos» y la presión a la que se someten las artistas es realmente brutal.
«Oshi no Ko» es una adaptación al anime del manga del mismo nombre y que comenzó a publicarse el 23 de abril de 2020 en la revista Shukan Young Jump de Shueisha, y que hasta en la actualidad lleva 10 volúmenes publicados. La ilustración corre por cuenta de la mangaka Mengo Yokoyari.
Lamentablemente, esta serie no se encuentra disponible en ninguna plataforma de streaming en Latinoamérica.