¡¿Pero cómo?!: Sujeto golpea a un empleado por dar spoilers de «Oshi no Ko»
Para pensar señores. Una situación bastante matonesca se vivió en la Prefectura de Kioto, donde un funcionario de la Oficina de Asuntos Jurídicos de dicha ciudad se vio envuelto en un incidente en el que agarró y pateó a un subordinado por el simple hecho de dar un spoiler del manga «Oshi no Ko».
Según informa el medio Manichi, esta agresión sucedió en la Delegación de Uji de dicha oficina jurídica, es ahí donde un funcionario de 50 años comentó respecto a la historia de «Oshi no Ko» y el desarrollo del manga. Pese a ser una conversación normal, un supervisor, también de unos 50 años, se ofuscó al oír la revelación de los puntos claves del manga, por lo que decidió agarrarlo y dándole patadas en la cintura como respuesta al spoiler.
Aunque el afectado no sufrió lesiones, presentó una denuncia a la comisaría de Uji, lo que dio lugar a una investigación por maltrato laboral. No obstante, el pasado 30 de abril, la Policía de la Prefectura de Kioto tomó la decisión de remitir al supervisor para su procesamiento por cargos relacionados con la agresión.
No sería raro que un simple spoiler de un manga o de un anime -al menos en Japón- pueda dividir a una sociedad y que pueda terminar en golpes o en algo mucho peor. Si vas a contar un adelanto de tu serie favorita, mejor piénsalo dos veces.