¿Sabes la existencia de este anime?: La mítica escena que apareció en la intro de «Malcolm in the Middle»
«Malcolm in the Middle» es sin duda una de las mejores series de comedia que ha existido y que hasta el día de hoy continúa manteniéndose vigente, no solo porque la serie ya se encuentra en la plataforma Disney+, sino que también existen varios memes en las redes sociales con algunas escenas notables.
La serie protagonizada por Frankie Muniz, Jane Kaczmarek y Bryan Cranston, fue estrenada en Estados Unidos en enero del 2000 y finalizó en 2006, teniendo en total 7 temporadas.
La serie trata de una familia que aborda los divertidos problemas y situaciones de una familia americana de clase media, en la que el hijo Malcolm (Frankie Muniz) parece ser el único sensato… o al menos el único que da señales de cordura. La familia está compuesta por sus neuróticos padres Hal (Bryan Cranston) y Lois (Jane Kaczmarek), el hermano mayor Francis (Christopher Kennedy Masterson) y sus otros dos hermanos, Reese (Justin Berfield) y Dewey (Erik Per Sullivan).
En la presentación de la sitcom se puede ver una mezcla con otras series y películas antiguas, como es el caso de «One Million Years BC», «Clash of the Titans», «The Creature from the Haunded Sea» y la popular WCW que muestra la pelea entre Chris Benoit y Bret Hart.
Aunque muy pocos otakus saben, entre medio hay un anime donde se muestra un personaje parado en un puente mirando el río sonriendo perversamente en medio de la lluvia.
La serie en cuestión se llama «Jikuu Tenshou Nazca», creada por Tokita Hiroko en 1998 y que sólo tuvo 12 capítulos, siendo el último emitido el 29 de julio de ese mismo año. Aunque, lastimosamente no ha tenido mucho éxito, ni siquiera en Japón.
La historia de este anime tiene relación con personas que descubren ser reencarnaciones de guerreros del Imperio Inca. Miura Kyoji, es un estudiante de kendo y que a poco andar, descubre que no solo él es una reencarnación del guerrero Bilka, sino que su instructor Tate, que en realidad es el inca Yawaru, desea limpiar el mundo destruyéndolo. Es ahí que Kyoji, se enfrenta en una batalla interna para intentar cambiar el punto de vista de su antiguo maestro, aunque su otra opción, sería destruirlo para salvar el mundo.
Tal como lo mencionamos, la serie no causó ningún impacto y que incluso, hubo una adaptación al manga cuyo contenido fue demasiado denso. Aún así, la inclusión de una escena del anime dentro del intro de Malcolm fue algo random, para armar una presentación acorde a la temática de la sitcom.