Una reconocida cadena de televisión japonesa se hace con el control del histórico Studio Ghibli
En la jornada de este jueves se conoció una noticia que remeció a la industria del anime. El histórico Studio Ghibli, creadores de afamadas películas como «Mi Vecino Totoro», «El Viaje de Chihiro» y la reciente película «The Boy and the Heron», fue adquirido por Nippon Televisión (NTV) al comprar el 42,3% de las acciones, convirtiéndose en una empresa subsidiaria a partir de octubre.
Esta venta se habría discutido el año pasado cuando el productor Toshio Suzuki se acercó un ejecutivo de Nippon TV en un esfuerzo por preservar el icónico estudio, ya que Suzuki tiene 75 años y Hayao Miyazaki tiene 82 años, mientras que el hijo de este último, Goro Miyazaki, había mencionado en algún momento que no se considera capaz de liderar el proyecto de su padre en solitario.
“Studio Ghibli ha producido obras que son queridas no solo en Japón, sino también en el extranjero. Nippon Television está comprometido a apoyar a este estudio de importancia mundial ahora más que nunca”, señala la televisora japonesa en un comunicado.
En tanto, Ghibli también se pronunció, señalando que «hemos realizado una junta directiva este 21 de septiembre para aprobar la compra del estudio por parte de NTV» y que en el mismo texto destaca sus problemas de sucesión y espera, a través de esta compra, en poder producir «más que nunca», además de respetar la esencia de Ghibli y cuidar sus obras.