30 años de «Marmalade Boy»: Descubre 5 datos curiosos de nuestra teleserie tóxica favorita
Que «Pitucas sin Lucas», que «Amores de Mercado», que novelas turcas, si la única teleserie que más fascina a los otakus es «Marmalade Boy», una drama hecho anime que combina amor, odio, situaciones cómicas, celos, toxicidad y mermelada en un solo lugar, y que nuestras Nakamas la pudieron disfrutar nuevamente a través de Senpai TV.
A pesar que la transmisión recurrente ya finalizó, estamos durante todo este mes de marzo con una maratón todos los sábados, para que puedas volver a ver o simplemente ponerte al día con la historia de Miki y Yuu, y para emocionarnos aún más, te dejamos con estas cinco curiosidades que no sabias de esta historia creada por la mangaka Wataru Yoshizumi.
1.- Diferencias entre el manga y el anime
Como toda adaptación hay demasiadas diferencias que alteran la historia original, «Marmalade Boy» no es la excepción y que a lo largo de la serie ha habido muchos cambios.
En el anime por ejemplo, pasan menos de un año cuando Miki y Yuu comenzaron a salir, no obstante, en el manga llevan viviendo juntos más de un año.
Otro ejemplo es la importancia que tiene los medallones dentro del anime, aunque dentro del manga no existe. Lo que en realidad le da Yuu a Miki fue una pulsera de oro con tres perlas, y Miki a Yuu le regala unos guantes para el invierno.
En el anime, durante el viaje a EE.UU., Yuu y Miki se reconcilian después de que esta se pierda en la ciudad de New York, causando una búsqueda de Yuu durante casi todo el penúltimo episodio. En el manga ocurre que Yuu vuelve a Tokio desde Kioto y, después de una conversación con Miki, no puede ocultar que ella es su hermana.
Pero la curiosidad más importante proviene desde la autora, ya que tenía pensado de que Miki iba a ser el chico protagonista por su sencillez, tierno, dulce e inocente, por esa razón el nombre de «Marmalade Boy» y que se iba a basarse en él; mientras que Yuu iba a ser una chica muy guapa, aunque nadie podía saber lo que pensaba, una chica atractiva y algo maliciosa. Ginta iba a ser una chica decidida y alegre, la delegada de la clase. Y Meiko iba a ser un chico inteligente, guapo, silencioso y enigmático que (al igual que en la historia original) sale con una profesora.
Pero hubo distintas razones para cambiar esta historia, como por ejemplo: antes de empezar con la producción de la serie, le pidieron a Yoshizumi que la protagonista fuera una chica. Al mismo tiempo el editor le dijo que no convencía una historia donde el protagonista tuviera una cara afeminada. Los únicos personajes pre-destinados a salir en la serie y sin ningún cambio, fueron los padres de Yuu y Miki.
2.- Chile fue el único país en dar la serie
Chile tuvo el privilegio de poder contar con esta serie, ya que hasta el momento, ningún país de Latinoamérica lo transmitió.
Para quienes hayan vivido el boom del anime en TV Abierta entre finales de los 90 y la primera mitad del 2000, «Marmalade Boy» llegó bajo el nombre de «La familia crece» en 2004 y que fue todo un éxito.
Lo mejor de todo fue su doblaje realizado en nuestro país por medio de Telefilms y distribuida por la extinta Cloverway, cuyo elenco fue protagonizado por Laura Olazábal (Miki), Jorge Araneda (Yuu), Alejandro Trejo (Jin), Keyros Guillén (Meiko), Carlos Carvajal (Ginta) y Rosario Zamora (Arimi).
En cuanto al opening, la canción se llamó «Egao no aitai» y fue interpretada por Trinidad Méndez.
3.- Tuvo su propio videojuego
En 1995 se lanzó en Japón el videojuego basado en el anime y que estuvo disponible para Super Nintendo. De lo poco que se sabe, es un juego de rol o RPG japonés que se centra en los personajes de la serie y que poco a poco va fortaleciendo la historia.
En Youtube se subió un gameplay del juego, donde se puede ver su desarrollo y que en la mayor parte del juego está presente Meiko.
4.- Existió un live-action de Marmalade Boy
En abril de 2018 se estreno la película live-action basado en el manga de Wataru Yoshizumi. La historia es muy similar a la adaptación del anime, y que fueron protagonizados por Hinako Sakurai, Ryo Yoshizawa, Nina Endo, Miho Nakayama, Mio Yuki y Taiki Sato, entre otros.
5.- Se lanzó una secuela del manga
En el año 2013, la autora sacó una secuela llamada «Marmalade Boy Little», que al igual que su serie original, nos presenta esta comedia de enredos con los típicos líos amorosos, pero aún así mantienen la frescura de sus personajes.
En la historia nos presenta a Rikka y Saku, los hermanos pequeños de Miki y Yuu. ellos van a la secundaria en el instituto anexo a la Universidad de Toryo. Rikka pensaba que formaban una familia muy normal, con sus dos padres, sus dos madres y su hermano Saku, pero la realidad es que tiene una estructura bastante peculiar.