Anuncian preventa para el estreno de las dos películas de «Gurren Lagann» en los cines chilenos
El próximo 16 y 23 de mayo se estrenarán dos películas del anime «Tengen Toppa Gurren Lagann», en marco de la celebración del decimoquinto aniversario de la cinta «Childhood’s End», estrenado en 2008.
La distribuidora Konichiwa Fest traerá esta emblemática cinta a los cines latinoamericanos. En Chile se podrá ver esta cinta en todas las cadenas de cine. No obstante, Cinemark anunció esta mañana que tendrán una preventa que estará disponible al mediodía del jueves 2 de mayo.
La primera será el estreno en pantalla grande de “Gurren Lagann the Movie Childhood’s End” el 16 de mayo.
Sinopsis: En un futuro distante, Simon, un chico tímido y Kamina, un hombre que sueña con una vida en la superficie mientras vive una vida silenciosa e inquieta en la villa subterránea de Giha. Un día sus destinos cambian para siempre cuando un gigante «Gunmen» junto con una hermosa chica llamada Yoko caen desde el techo de la villa. Kamina, Simon y Yoko salen a la superficie montando el misterioso «Lagann», pero la superficie no se parece en nada a lo que Kamina imaginó. Ahora, Kamina y Simon junto con sus camaradas deben desafiar al malvado Rey Espiral con el Gurren Lagann para traer esperanza a este mundo desesperado.
Por otro lado, el 26 del mismo mes se estrena «Gurren Lagann the Movie: The Lights in the Sky are stars”
Sinopsis: Han pasado siete años desde la batalla de Teepelin… Los seres humanos han reconstruido con éxito la civilización bajo el liderazgo de Simon y han disfrutado de un período de paz y prosperidad sin precedentes. Sin embargo, el aumento de la población de la humanidad desencadena la aparición de un enemigo poderoso y demasiado abrumador para que la humanidad pueda defenderse. En estos tiempos desesperados, los miembros del Equipo Dai-Gurren se reúnen para luchar una vez más. En esta batalla de alto riesgo, ¿Podrán Simon y su equipo perforar los cielos con Gurren Lagann para salvar a la humanidad por última vez?
Ambas películas fueron co-producidas por Aniplex y Konami, bajo la dirección de Hiroyuki Imaishi y el guión estuvo a cargo de Kazuki Nakashima.