¡Celebremos su día!: Conoce a las grandes mamás del anime
Este domingo se celebra en Chile el Día de la Madre, un día muy especial en que conmemoramos a aquellas mujeres quien nos ha dando mucho «amorsh» y sus buenos «chanclazos» cuando nos portamos mal.
El año pasado te mostramos un listado con las mamás más populares del anime, y siguiendo con la misma temática, ahora conoceremos a otras mamás que cumplen un rol esencial dentro del universo de las series. ¡No te lo pierdas!.
Izumi Curtis (Fullmetal Alchemist)
Izumi es uno de los personajes más fuertes de la serie. Una extremadamente poderosa artista marcial, tanto en términos de la lucha armada y mano a mano. Aceptó ser la maestra de Edward y Alphonse Elric enseñándoles la alquimia de manera teórica y práctica durante seis meses.
Se casó con Sig Curtis, que regenta una carnicería en Dublith. Debido a complicaciones, se vio obligada a abortar al hijo que iban a tener. Sig no la culpó por ello, pues era la vida del niño, o la de ella; sin embargo, Izumi decidió ir en contra de las prohibiciones, e intentó resucitar al niño mediante alquimia humana. Naturalmente no lo consiguió, y el ser que creó era deforme y sin alma, que entregó a la Puerta cuando aún estaba vivo. Este niño sería el homúnculo Wrath. Además, el peaje que pagó a la Puerta de la Verdad fueron algunos de sus órganos internos, dejándola imposibilitada para tener hijos.
Aún así, está en el listado porque ella tenía el anhelo de ser madre y a pesar de todo lo que ha pasado, sacrificó a su hijo para sobrevivir y los intentos por resucitarlo.
Ai Hoshino (Oshi no Ko)
Ai Hoshino es conocida por ser una idol bastante popular y que se encuentra ocupada realizado varios conciertos. No obstante, a la edad de 16 años se transformó tempranamente en madre, cuidando a los gemelos Aquamarine y Ruby. Hoshino se destaca por equilibrar su agitada carrera de idol con la maternidad. Los nombres únicos y brillantes de sus hijos son un testimonio de su amor por ellos, y los espectadores la han elogiado por ser una madre cariñosa y cariñosa.
Bellemere (One Piece)
Uno de los momentos más emotivos de la obra de Eiichiro Oda es cuando Luffy, Zoro y Usopp fueron a buscar a Nami quien se había llevado el «Going Merry». Es ahí, que ella tuvo una parada a su ciudad natal, la Villa Cocoyashi, que estaba dominada por la raza gyojin gobernado por Arlong.
En esa isla vivía Bellemere, una joven que a pesar de meterse en problemas, se alistó en la Marina y que hizo conmover a su pueblo, pese a los problemas que le había ocasionado. Durante una tormenta conoció a Nami y a Nojiko, a las que quiso adoptar. Durante mucho tiempo, Bellemere se ha preocupado del bienestar de sus hijas, pese a que su situación económica era muy precaria.
No obstante, con la llegada de los Gyojin a la isla y posteriormente pasaron por su casa para cobrar un impuesto por vivir en la isla, Bellemere sacrificó su vida por sus hijas, luego de que Arlong le disparara quitándole la vida. Sus últimas palabras antes de su ejecución fue que las amaban mucho.
Tras su muerte, sus hijas se quedaron solas y Nami sufrió mucho, pues fue obligada a servir al asesino de su madre. Tras la derrota de Arlong, el sheriff Genzo visitó su tumba y dice que por fin puede descansar en paz.
Masaki Kurosaki (Bleach)
Masaki es la madre de Ichigo, Karin y Yuzu en «Bleach». Se sabe que ella era el pilar que mantenía unida a la familia Kurosaki y todos los miembros de ésta, lamentan su pérdida hasta el día de hoy. Además de morir de una forma valiente, es conocido que era una poderosa Echt Quincy.
Como la mayoría de los Quincy, Masaki usó un arco como su arma principal. Podía generar un arco singularmente pequeño similar en tamaño a una pistola, que podía disparar Heilig Pfeil con la misma fuerza y potencia que un arco de tamaño medio.
Yukiko Kudo (Detective Conan)
Yukiko Kudo es la madre de Shinichi Kudo y, junto con su esposo Yusaku, es uno de los pocos personajes que sabe que Shinichi es Conan Edogawa. Ella fue una vez una hermosa actriz famosa, pero se retiró después de casarse con Yusaku. Ella también tiene una estrecha amistad con la actriz, Sharon Vineyard, ambas son excelentes maestras del disfraz.
Pese a su defectos, Yukiko es extremadamente leal y se preocupa de su familia, a pesar de una racha fuerte de malicia haciendo que ella se burle muy a menudo de Shinichi. Su lealtad también se extiende a sus amigos, ya que ella no lo piensa dos veces antes de volar a través del océano Pacífico para ayudar a su antiguo compañero de la escuela primaria. Suele comportarse como una quinceañera, pero es muy propensa a los celos por el comportamiento coqueto de Yusaku, y puede demostrar tendencias impulsivas. Ella es burbujeante, con exceso de confianza y búsqueda de atención, y prefiere estar en la cal de la luz (literalmente) siempre que sea posible.
Isabella (The Promised Neverland)
Isabella es la mujer a cargo de la plantación 3 en Grace Field, es un personaje principal de «The Promised Neverland» y villana principal del arco de Introducción y arco de la Fuga.
Los niños la llaman «Mamá» ya que era una de las pocas cuidadoras que tenía una muy buena reputación para los altos mandos ya que proveía productos de elevada calidad.
Se encargaba de cuidar a los niños desde que nacían como así asegurarse de que cumplan con sus actividades diarias y, por supuesto, proteger el secreto de la casa. Junto con la Hermana Krone intentó arruinar todo plan de escape de Norman, Ray y Emma llegando a usar a todos como sus propios peones y tomar decisiones drásticas que pusieron la situación a su favor.
Ella se caracteriza por ser una mujer serena y amorosa de manera que siempre que estaba con los niños se mostraba sonriente y feliz. Pero en realidad ella es fría, calculadora y cínica. Además es egocéntrica ya que lo único que le importaba era mantener su reputación y la de la granja número 3 porque de esa manera lograría ganar la confianza de la Abuela y de los altos mandos. Los niños no eran más que sus propios medios para cumplir sus metas.
Como se ha visto puede llegar a ser un poco sádica con personas inferiores a ella, como por ejemplo con la Hermana Krone, a quien siempre menospreció recordándole que su única tarea era vigilar a Norman, Emma y Ray.
Yui Ikari (Evangelion)
Yui Ikari fue un personaje relevante dentro de la historia de Evangelion, ya que es la esposa de Gendo Ikari y madre de Shinji. Ella fue una brillante bioingeniera que trabajó para la organización GEHIRN durante el desarrollo del Proyecto E. Además, todo indica que ella es hija de un prominente miembro de SEELE.
Ella siempre mostraba una actitud amable, optimista y maternal. Pero lo más sorprendente de su personalidad, es su inquebrantable fe en la humanidad y la creencia de que vale la pena conservarla.
Yui murió bajo circunstancias extrañas en el año 2004, a los 27 años, durante un misterioso accidente en un experimento de contacto – al parecer intencionado por ella misma – en el que alcanzó una sincronización del 400% con el Evangelion Unidad 01; su alma fue asimilada al EVA, quedando aprisionada dentro de él.
Misae Nohara (Crayon Shin-chan)
Misae Nohara, o conocida también en el doblaje latino como Mitsy, es la esposa de Hiroshi Nohara y madre de Shinnosuke y Himawari. A pesar de sus esfuerzos por ser una madre ejemplar para sus hijos, siempre la sacan de quicio por las travesuras de Shin. Incluso se esfuerza por levantarlo temprano para que no pierda el autobus de la escuela, pero no lo suele conseguir, por lo que acaba llevándole en bicicleta.
Su carácter explosivo y la poca paciencia que demuestra tener la mayoría de veces se debe a que Shin Chan siempre la está insultando, insinuando lo mala dueña de casa que es y molestándola todo el día. Cuando su marido llega borracho y se queja, no duda en pegarle, aunque su personalidad, cambia totalmente cuando hay algún invitado en casa que no es de la familia.
Sus mayores defectos es ser vanidosa y presumida. Suele mentir respecto a su edad y su peso, o a usar sujetadores que la realcen el escaso pecho que tiene. También aprovecha cualquier ocasión para aparentar ser más joven, maquillándose y vistiendo con looks que acaban provocando que Shin Chan e Hiroshi se rían de ella.
Bulma (Dragon Ball Z)
Es sabido que Bulma y Vegeta es una de las parejas más queridas de la saga de «Dragon Ball». Después de los acontecimientos de la saga de Freezer, Bulma invita a Vegeta a quedarse en su casa quién lo cuida luego de varios entrenamientos. No obstante, no se ha visto mucho esta pareja hasta el inicio de la saga de los Androides.
Bulma aparece con un bebé llamado Trunks, siendo este el hijo mayor de Vegeta, mientras que su segundo hijo de la pareja se dio a conocer entrando en el anime de «Dragon Ball Super», durante el desarrollo de la historia, se pudo ver a Bulma en estado de gestación y también a un Vegeta que se preocupa por su esposa e hijos. Bulma da a luz a una bebe, a la que pone de nombre Bra, durante el anime, se ve al príncipe saiyajin muy cuidadoso con su pequeña hija.
Al ser vegeta un saiyajin de raza pura y Bulma una terrícola, tanto Trunks como Bra son mitad saiyajin y mitad humano, así como los son Gohan y Goten.
Hinata Hyuga (boruto naruto next generations)
En las primeras sagas de Naruto, Hinata no la tuvo fácil en la adolescencia, siendo considerada como un fracaso por su linaje familiar. Sin embargo, logro sobreponerse ante la adversidad e incluso pudo casarse con Naruto, quien estuvo enamorada de él todo este tiempo.
Hinata siempre ha tenido ese amor maternal con sus hijos, Boruto y Himawari, también se preocupa de su familia y que intenta estar totalmente implicada con sus seres queridos para conseguir que sus hijos y marido tengan una vida feliz.
Kouka (Gintama)
Kouka es la madre de Kagura y Kamui en la popular serie Gintama, así como la esposa de Umibouzu. Lamentablemente, es un personaje que se encuentra fallecida cuando comenzó el anime. No obstante, ella era una persona muy inexpresiva que tenía un gran genio, pero a la vez, era capaz de sacrificarse hasta de su propia vida con tal de proteger a su familia y velar por su bienestar.
Sachiko Fujinuma (Erased)
Cerrando este listado especial del Día de las Madres, tenemos a Sachiko Fujinuma del anime Erased. Ella crió sola a su hijo Satoru dándole todo el amor que podía, al tal punto que persiguió a un criminal con tal de ayudar a su hijo a desenmascarar un crimen que había sucedido cuando era niño.
Aunque su papel en la trama no es tan prominente como otros personajes, su amor incondicional y su sacrificio por Satoru son una parte importante de la historia.
¿Que otras mamás conoce del anime y del manga? Hazlo saber en en nuestras redes sociales con el hashtag #100porcientoAnime.