¡Se disculpó!: Geraldine Fernández admite que no participó en la obra de Miyazaki, «El Niño y la Garza»
Hace unos días nos enteramos de que una supuesta ilustradora de origen colombiana llamada Geraldine Fernández Ruiz, aparentemente había participado en la producción de la película «El Nino y la Garza», argumentando que había hecho alrededor de 25.000 fotogramas que equivalen a media hora de la cinta y que gracias a que había estudiado en la Universidad de Tokio, El estudio Ghibli la había contactado para participar en el staff.
Sin embargo, en la jornada de este jueves por medio del portal colombiano «El País« (no confundir con el diario español del mismo nombre) la mujer emitió un comunicado en que reconoció que no participó en la obra de Hayao Miyazaki, el cual se disculpó por haber inventado que había trabajado en algunas de las obras de la película y que la mentira se le salió de las manos.
Fernández dijo estar arrepentida por lo que ocurrió y pidió perdón, señalando que le fue muy difícil retractarse después de que la información se haya viralizado en los medios que ha crecido como bola de nieve.
“Todo lo sucedido fue producto de un mal ejercicio que reconozco y de lo cual estoy arrepentida, considero que mi afición y admiración por la técnica de ilustración y mi profesión como diseñadora, me animaron a comentar en círculos cerrados mi labor como ilustradora de algunas escenas. Hasta allí reconozco mi error”, dijo la mujer.
“Todo se viralizó, situación que superó mis expectativas y me coloco en el ojo del huracán ante los medios de comunicación más importantes del país. Reconozco ante la opinión y resto de medios que la situación se me salió de las manos, y para mi fue muy difícil retractarme en esos momentos, logrando así impactar a mis amigos, familiares, colegas, jefes, compañeros de trabajo, entidades, y sociedad en general”, expreso Fernández.
Noticia que escaló fuerte en Japón
A pesar de las disculpas públicas hechas por la ilustradora, la noticia escaló muy fuerte en Japón, ya que el reconocido portal Asahi dio cuenta de la situación que salpicó a todo Studio Ghibli titulando lo siguiente: «¿Es mentira eso de que ‘yo era la encargada de dibujar en las películas de Ghibli’? Los elogios cambian repentinamente y causan revuelo en Colombia».
Al momento de la redacción de esta nota, Studio Ghibli y Hayao Miyazaki guardan silencio, evitando referirse sobre este revuelo mediático que fueron involucrados de manera involuntaria.